Con semáforo naranja restaurantes y centros nocturnos deben de bajar su aforo a un 50%: PC

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Luego de que a partir del primero de agosto el estado de Colima pasará a semáforo naranja en el tema de COVID-19, Roberto Campuzano López director de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que en este municipio se tomarán medidas drásticas y algunas serán de que en bares y restaurantes la afluencia de personas debe de bajar de un 50 hasta un 30 por ciento.

Dijo que para coadyuvar en la prevención de casos positivos de Covid-19, se continuarán con operativos con COESPRIS y Seguridad Pública Municipal en bares para la verificación de los protocolos de salud establecidos y cuidar el aforo permitido en restaurantes.

De igual manera, Roberto Campuzano señaló, que las tácticas de prevención incluirán la restricción en la autorización de eventos masivos, el uso de cubrebocas obligatorio en espacios públicos, la aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura al ingreso de distintos recintos. Por lo que, de igual manera, se invita a la ciudadanía a no realizar actividades sociales que generen presencia importante de personas, para evitar aglomeraciones que pudieran ser foco de transmisión de este virus.