Pide PC de Tecomán extremar medidas en el interior del hogar para evitar incendios

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El director de Protección Civil de la comuna tecomense, Moisés Marín Cárdenas, hizo un llamado a las personas que acostumbran poner veladoras en sus casas o a quienes acostumbran limpiar sus terrenos quemando el pastizal, tomen en cuenta los riesgos que se corren y sean precavidos.

El funcionario destacó que en lo que va de la temporada se han registrado 10 incendios y que son los mismos dueños de estos predios los que, al querer limpiar, prenden fuego y después se les sale de control. “Es importante que sepan que no solamente es prender el fuego y ya, porque al hacerlo no solamente ponen en riesgo su integridad, sino que se sale de control y puede afectar a terceros”.

Dijo que generalmente estos predios se encuentran alrededor de la mancha urbana, “y si ya decidieron usar fuego para limpiar, entonces se les hace la recomendación y poner un guarda rayas.”

Cárdenas Marín destacó que afortunadamente no se han presentado víctimas fatales, sin embargo, pidió a la ciudadanía más precaución, sobre todo en el uso de veladoras, aparatos conectados, pirotecnia, etc.

A pregunta expresa sobre el incendio que se dio en un inmueble abandonado, que hace años era usado como cine, mencionó que fueron causas externas y descartó la pirotecnia como motivo.