Pide PAN eliminar la Secretaría de la Juventud

0

*Gasta la mayoría de sus 4.4 millones de pesos de presupuesto en 12 empleados

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario juvenil del PAN, Jesús Rodarte, propuso la eliminación de la Secretaría de la Juventud pues es claramente ineficiente al gastar más del 70% de sus 4.4 millones de pesos de presupuesto en apenas 12 empleados.

En rueda de prensa, criticó que desde que fue creada la dependencia no ha realizado nada trascendental pues entre sus objetivos es conformar un patronato de más de mil jóvenes pero no se justifican los millones de pesos que tiene de presupuesto.

Precisó que tan sólo el 16% de sus recursos son empleados en acciones concretas que resulta un gasto oneroso pues se tienen que pagar más de dos millones de pesos en sólo 12 empleados.

Aseveró que el trabajo legislativo de la secretaría es igual a cero, pues no ha impulsado ninguna iniciativa que beneficie a los jóvenes, mientras la actual legislación en la materia son derechos que ya están establecidos en la constitución por lo que también piden su abrogación.

Propuso que la Secretaría de la Juventud sea transformada en instituto con participación trasversal de otras secretarías como la de Fomento Económico, Cultura y Educación y que con menos recursos se lleven a cabo más programas y evitar el gasto en personal.