Pide PAN de Villa de Álvarez “caras nuevas” en cambio de dirigencia estatal

0

*José Santos Villalvazo señala que se debe oxigenar el PAN y el eco que han encontrado al interior del partido, es que se necesitan nuevos políticos.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Comité Municipal del PAN en Villa de Álvarez, consideró que este instituto político en la entidad debe oxigenarse y requiere de nuevos liderazgos, para abrir las puertas a la sociedad donde ingresen perfiles jóvenes para renovar la política.

Así lo manifestó el secretario general del PAN en este municipio José Santos Dolores Villalvazo, al cuestionarle sobre el presunto interés del senador Jorge Luis Preciado Rodríguez por buscar la dirigencia estatal, que podría realizarse en el mes de agosto.

“Vamos abogar por que sean nuevas caras que refresquen el ámbito político del estado, uno joven que dirigiera los destinos del partido en el estado”, expresó.

Indicó que todos los militantes que están dentro del padrón tienen el derecho de participar, incluyendo al ex candidato a gobernador, sin embargo aclaró que el eco que han encontrado al interior del partido es que se necesitan nuevos políticos en la dirigencia y como funcionarios públicos.

“La oportunidad la tienen los jóvenes en estos momentos, a nivel nacional y estatal porque la misma sociedad lo ha manifestado con el voto en las pasadas elecciones. Los nuevos políticos que fueron electos son caras nuevas y no son los políticos reciclados”, apuntó.

Dolores Villalvazo señaló que la política debe avanzar con los jóvenes y dejó entrever que hay perfiles que han manifestado su interés por contender, como la diputada Julia Jiménez Angulo, el legislador Riult Rivera, así como el representante del Comité Municipal de Tecomán, Pedro Palomera, y el propio senador Jorge Luis Preciado.

A su parecer, la contienda interna que se avecina será álgida pero democrática, donde cada participante deberá convencer de que son la mejor opción, no obstante reconoció que se tienen diferentes grupos en el PAN pero se requiere un perfil que logre la unidad.

“En todos los partidos se dan los grupos políticos con diferentes ideales, eso es sano porque quiere decir que hay democracia donde la opinión de los liderazgos cuenta”, finalizó.