Buscan en Colima superar más de 3 millones de pesos en Colecta de la Cruz Roja

0

*Mañana inicia la recaudación de apoyo y concluirá el 8 de mayo.

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este martes arrancará la Colecta de la Cruz Roja de Colima en la que se pretende recaudar un monto superior a los 3 millones 918 mil pesos, cantidad que se logró en 2015.

La coordinadora de Captación de Fondos de la delegación estatal de la Cruz Roja, Cinthia Farías López, informó que la colecta en el estado iniciará este martes 8 de marzo y concluirá el 8 de mayo.

“Arrancará a las 11 de la mañana, en auditorio del STJ, están invitados el gobernador de Colima, Ignacio Peralta; el delegado de la Cruz Roja Colima, Alberto Covarrubias; el secretario de Salud, Carlos Salazar Silva; presidentes de todos los consejos directivos, y pedimos a la población que se sume”.

En la colecta participarán alrededor de 500 personas adscritas en delegaciones, incluidas coordinaciones de juventud, veteranos, socorros, las damas voluntarias y personas coordinadas a través del DIF Estatal Colima.

Los candados de seguridad para evitar personas que se quieran aprovechar de la colecta son:

La tapa del bote amarilla con el año 2016. El colector portará uniforme de la Cruz Roja. Si es voluntario traerá credencial. Se implementará un gafete.

El dinero recaudado es para equipamiento de ambulancia, equipo de cómputo y diversas mejorías de instalaciones.

Farías López mencionó que en años anteriores se han logrado los objetivos por la participación ciudadana, así como el apoyo y coordinación del DIF Estatal.