Pide Óscar Ávalos que Colima no sea moneda de cambio entre dirigencias nacionales para privilegiar a otras entidades

0

*Dijo que no tiene cola que les pisen y se somete al escrutinio público. *Se reúne con Jorge Luis Preciado con quien coincidió que se necesita una alianza por los colimenses.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras exponer que está de acuerdo en que se concrete una mega alianza entre el PRI, PAN y PRD, el aspirante a la gubernatura Óscar Ávalos Verdugo, hizo un llamado a las dirigencias nacionales de cada partido para que el estado de Colima no se convierta en una moneda de cambio para privilegiar a otras entidades.

Sobre el particular, explicó que ha pronunciado su interés por participar como candidato al gobierno del estado, asumiendo con responsabilidad las leyes electorales, pero recordó que las dirigencias nacionales serán las que definan cómo será la mega alianza.

“No tengo la menor duda que a México y a los colimenses les irá mejor con la alianza que sin esta. Unidos podemos comprometernos más con los ciudadanos”, sostuvo.

Al interior del Partido Revolucionario Institucional, puntualizó que hay unidad y equidad y se aproxima una elección muy competida, por lo que han llegado a los acuerdos al interior del PRI que las diferencias se deben dirimir al interior.

“Sigo insistiendo que el piso parejo debe existir no solo para la gubernatura sino también para las diputaciones federales, locales y Ayuntamientos, reconociendo con humildad quiénes están mejor posicionados”, recordó.

El ex alcalde hizo saber que no está en contra de que vaya una mujer pero también existen varones que pueden brindar certidumbre.

“Pero el que Colima sea uno de los estados más pequeños que habrá cambio de gobernador, puede resultar más cómodo que otro que tiene más de 100 municipios”.

Finalmente, dijo que es una persona que se caracteriza por resultados en cada una de las encomiendas públicas y privadas que ha encabezado durante su vida.