Pide Omjuve obligatoriedad para incluir a jóvenes en espacios políticos

0

* Nos toca ver el caso de que siempre participa la misma gente en política y a los jóvenes no se les toma en cuenta, expone Víctor Torres.

Oscar Cervante|COLIMANOTICIAS

Colima.- La Organización Mexicana de la Juventud manifestó  la necesidad de que exista una iniciativa a nivel nacional para que sea obligatorio incluir a los jóvenes en espacios políticos, propuesta expuesta en la Consulta Nacional Juvenil celebrada este fin de semana.

Sobre el particular, el presidente de este organismo civil Víctor Torres señaló que el tema político-electoral  debe ser tomado en cuenta por las diferentes instancias de gobierno, ya que en la entidad existen muchos jóvenes talentosos que vienen destacando en la participación social y de trabajo con la gente.

Por ello, una de las propuestas que han buscado desde hace un año  y en la pasada Consulta Nacional Juvenil, es de incluirlos para que de manera obligatoria se les permita acceder a un cargo de elección popular.

“Nos toca ver el caso de que siempre participa la misma gente en política y a los jóvenes no se les toma en cuenta”, lamentó.

Indicó que existe una iniciativa para la equidad de género, sin embargo  falta incluir de manera obligatoria un espacio para que los jóvenes puedan aportarle nuevos valores a la política, pues existen  jóvenes muy talentosos que podrían aportar nuevos conocimientos.

“Es de reconocer al gobierno federal la iniciativa que ha tomado con los jóvenes para que la voz sea escuchada y se pueda expresar lo que hace falta en diferentes rubros, con el fin de elaborar  políticas  públicas en la materia”, acotó.

Finalmente, destacó el desempeño de  José Manuel Romero como titular del Instituto Mexicano de la Juventud, quien a su parecer es un joven colimense aliado de los jóvenes.

“Da gusto que la voz sea tomada en cuenta para que los funcionarios no sean quienes elaboren las iniciativas en materia de juventud, sino desde sus más sentidos corazones expongan  realmente lo que se quiere para Colima y para el desarrollo de México”.