Pide NASA voluntarios para estar en cama

0

SUMÉDICO

México.-La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), por sus siglas en inglés, informó que solicita voluntarios para que estén acostados en una cama durante tres meses.

El fundamento de dicho estudio es poder identificar las reacciones que tiene el cuerpo al permanecer durante tanto tiempo en estado de reposo, es decir, un estado que se asemeja al que los astronautas experimentan durante largos viajes.
Los participantes no podrán sentarse ni pararse por ningún motivo, incluso permanecerán con las piernas ligeramente hacia arriba para que sus fluidos bajen por la fuerza de gravedad.
Los especialistas indicaron que los voluntarios permanecerán normal,  es decir, sin cámara de antigravedad, ya que de este modo se asemejan los efectos que podrían experimentar los astronautas en vuelos espaciales prolongados.
Los que deseen participar en dicha investigación deben tener excelentes condiciones de salud, además de no fumar.
La Nasa indicó que para la selección, los participantes deberán presentar una serie de exámenes clínicos como de sangre, orina, infecciones,además de que cada uno de los voluntarios será sometido a distintas observaciones pues serán diferentes áreas de investigación.
Ronita Cromwell, coordinadora de la investigación Advirtió “No queremos holgazanes para este estudio” el cual,  se realizará en el Centro Médico de la Universidad en Texas, en Galveston, en otoño (Con información de El Universal).