Pide Nacho Peralta revisión de estructuras en las Secretarías

0

*Establecerá lineamientos e impulsará iniciativas en materia de transparencia y combate a la corrupción.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, pidió a los integrantes de su gabinete llevar a cabo una revisión de sus estructuras en cada una de las Secretarías y áreas de trabajo, con el fin de realizar ajustes en caso de ser necesario y dar de baja a aviadores.

Sobre el particular, comentó que convocó a una reunión con el gabinete de los primeros 20 nombramientos donde establecerá una serie de lineamientos sobre la forma de trabajar como gobierno, y se impulsarán iniciativas en temas de transparencia y combate a la corrupción.

Posteriormente, en rueda de prensa se informarán los detalles de estas acciones.

Sobre la designación de mandos, medios y coordinaciones, expuso que será un tema que se analizará en gabinete, porque se les dará un plazo para que revisen sus estructuras, áreas y reglamentos internos con base en la normatividad.

“Después, con la Secretaría de Administración se analizará lo propio para que existan estructuras que cumplan con los objetivos que cada Secretaría tiene, además se analizará si alguien está fuera de la estructura que esté por contrato pero que se justifique o si de plano hay aviadores para de manera inmediata darlos de baja”, advirtió.

En el tema de finanzas, dijo esperar que a la brevedad se lleve a cabo la aprobación del presupuesto por parte del Congreso local para ese año.

Finalmente, dijo que como ejecutivo estatal despachará en Palacio de Gobierno, Complejo Administrativo y Casa de Gobierno.