Duetto Joshua hizo vibrar las Noches de Café al compás del violín y el teclado

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el programa permanente de la Secretaría de Cultura “Noches de Café” se presentó el Duetto Joshua integrado por Alejandra Rincón en el piano y José Cervantes a cargo del violín y la voz. La presentación tuvo lugar en el Patio Central de Casa de la Cultura de Colima.

El concierto comenzó con un solo de violín, en el cual José Cervantes expuso sus habilidades, haciendo sonar muy armónicamente las cuerdas del violín, para posteriormente unirse a él su compañera, quienes regalaron al público melodías como “Júrame”, “La dama aragonesa”; “La bikina”, “Chica ipanema”, “Granada”, “La boda de Luis Alonso”, “Así”, “Por ti volaré” y “Aires del Mayab”.

El joven violinista también dio voz a diversas de las canciones que se interpretaron, mostrando la profundidad, textura, calidez e intensidad de su voz, lo cual cautivó ampliamente al público asistente.

Los dos integrantes del Duetto Joshua son egresados de la Licenciatura de Música de la Universidad de Colima, y son, hoy en día docentes en reconocidas instituciones del estado. Su trabajo en conjunto inició en junio de 2011 y desde entonces han estado presentes en numerosos eventos culturales dentro y fuera de nuestra entidad.En su concierto en “Noches de Café” demostraron el amplio talento que les caracteriza.

El próximo martes se podrá disfrutar del “Grupo Boom Studio”, dirigido por Verónica García, el cual presentará “Tributo a una generación”.