Pide Nacho a gobierno atender deudas antes de concluir administración

0

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador electo Ignacio Peralta Sánchez, pidió al actual gobierno estatal atender deudas y compromisos económicos antes de concluir administración.

Entrevistado al respecto, consideró importante atender dichos rezagos económicos para no acarrear con esas deudas en la administración entrante.

En caso contrario, indicó que transición institucional lo obliga a reconocerla porque estaría la situación más compleja.

“Habrá una revisión de los contratos y estructura laboral. Será una revisión con lupa para iniciar el primero de noviembre”, señaló.

En ese sentido, reconoció  que el gobernador Mario Anguiano Moreno ha manifestado su respaldo y apertura con transparencia al proceso de transición.

Sobre el tema de finanzas, Peralta Sánchez explicó que los estados son libres y soberanos, por ello en las entidades federativas deberá haber una tarea para lograr una buena administración.

Hizo saber que se harán las gestiones de apoyo al gobierno federal, siempre y cuando vea disposición del estado para coadyuvar en el tema.