Pide Morán a colimenses grabar los abusos policiacos

0

Foto: archivo

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente del Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, pidió a la población colimense grabar con sus teléfonos celulares cualquier detención y operativos de las corporaciones policiacas para evitar abusos.

“Invitamos a que graben todas las personas cualquier abuso de autoridad (…) el grabar no es un delito, lo pueden hacer tranquilamente siempre y cuando no interfieran en la acción”, sostuvo el ex alcalde de Colima.

Y es que insistió que los abusos de autoridad, “suceden a diario y es lamentable que esté pasando”.

Al recordar el caso de Meyly Pastora Beltrán quien fue sometida y detenida con fuerza por parte de policías estatales, Morán Sánchez afirmó que el responsable de estas situaciones es el gobernador del estado, Ignacio Peralta, quien no toma medidas eficientes en materia de seguridad.

Sin embargo aceptó, que los policías también son víctimas de las circunstancias, ya que “al final del camino los responsables son las personas que les ordenan. Ellos no actúan sin la orden de alguien de arriba. No diga que se en todos los casos, pero en la mayoría son víctimas”.