Pide Michou y Mau no jugar con pirotecnia

0
*foto de archivo

*Padres de familia deben estar al pendiente de sus hijos para evitar algún accidente

Óscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La  fundación Michou hizo un llamado a la población para que eviten jugar con pirotecnia en el festejo de fin de año.

La presidenta de está fundación Laura Salazar Ochoa, indicó que los padres se familia deben estar al pendiente de esta situación para evitar un accidente en sus hijos que deje secuelas de por vida.

“La pirotecnia es algo muy serio que desgraciadamente no lo tomamos en cuenta como papás, desgraciadamente los puestos ya están por todo Colima, por todos los municipios”, lamentó.

Insistió que los cuetitos no son juguetes, no es algo que los niños deban utilizar para divertirse.  “Estamos poniendo en manos de ellos un artefacto que está hecho con pólvora, que requiere fuego para prenderlo”, acotó.

“Uno cree que por más chiquitos que sean, por más inofensivos que parezcan, pues pudiera parecer que no hay peligro pero no, todo cuetito implica peligro desde el más pequeño hasta el más grande”, advirtió.

Asimismo, refirió que la prevención  en esta temporada es muy importante porque también se cocinan muchos alimentos en las reuniones familiares.

Por ello, cualquier tema de preparación que implique para estas fiestas, de los alimentos,  es un riesgo,  donde si
si no están al pendiente y se descuida el tema  puede ser un riesgo para los hijos.

Ante esto,  la activista explicó que es fundamental cocinar en lugares seguros donde
 no haya niños en la cocina mientras estos alimentos se cocinan,  como el ponche, el pozole y cualquier tipo de alimentos.

“Que sean unas fiestas de celebración, felicidad, y no de susto y de dolor”, sostuvo.