Pide «Lupillo» García respaldo de las autoridades auxiliarles para abatir rezagos en seguridad y servicios públicos

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Presidente Municipal Guadalupe García Negrete sostuvo una reunión de trabajo con autoridades auxiliares en el despacho de la Presidencia Municipal, a quienes les refrendó su compromiso de trabajo para abatir el rezago que tienen las comunidades en cuanto a la falta de Servicios Públicos, Seguridad Pública; entre otros.

El edil, dijo: «no es un trabajo sencillo, por las carencias en las que se encuentra el municipio», sin embargo señaló que está verificando los problemas que existen en las comunidades e instruyó a cada director atenderlas.

Ahí mismo, la presidenta de la Junta Municipal del Cerro de Ortega,  María de los Ángeles García, expresó al edil la falta de alumbrado público, recolección de basura, la seguridad pública y el taponamiento de las aguas negras.

Por otro lado, el comisario de la playa El Tecuanillo, Eduardo Meza Nava, solicitó al munícipe el permiso de continuar con guardavidas, para que el balneario no se quede sin esa seguridad; dijo «en este momento la playa se encuentra resguardada en cuanto a este servicio». Agregó que necesitan reemplazar los contenedores de basura que ya no sirven o retirarlos, así como iniciar la limpieza de la maleza que está en los laterales de la carretera rumbo a esa playa.

Por su parte, el presidente de la Junta Municipal de Madrid, Gustavo Nava Cisneros, dijo que se requiere de más seguridad y contar con una patrulla que permanezca en la Junta Municipal, y en la zona centro de esa localidad.

El comisario de la comunidad de Cofradía de Hidalgo, Javier Parra Mendoza, solicitó al Presidente que se continúe con el adoquinamiento de la calle principal, de igual forma, pidió que las calles lleven los nombres de los fundadores del Ejido.

El comisario de San Miguel del Ojo de Agua solicitó al alcalde, rehabilitar la planta purificadora y concluir la obra de la Red de Agua Potable que está en proceso.

Finalmente el comisario de la localidad de Callejones, Gustavo García Moreno, mencionó la urgencia de contar con el servicio de recolección de basura.

En la reunión, el Presidente Municipal estuvo acompañado del director de Servicios Públicos, Jesús Santos; el director de Obras Públicas, Gildardo Álvarez Pulido y el director de Seguridad Pública, José Vargas Romero.