Pide León Alam a Movilidad no detener camiones de recolección de basura sin placas, sino sancionar a dueños

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Un camión de recolección de basura de Colima capital fue detenido por un retén que implementa la subsecretaría de Movilidad y la Defensa Nacional (Sedena), ya que dicho vehículo no portaba placa, informó el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam.

“Fue en actuación de que el camión no traía placas y por otro lado quisiera pedirle a quienes hacen estos retenes hagan consideración o atención con la población que no se detuvieran en estos casos a los camiones”.

Señaló que lo adecuado es proceder con una sanción contra quienes rentan los camiones y alguna amonestación a quien recibe los camiones sin placas.

Y es que señaló que los trabajadores externan la preocupación de que se retrasan o no se terminan las rutas, y quien paga las consecuencias es la sociedad.

“Considero que deberíamos revisar esta situación y verificar para que Servicios Públicos revisen que todos los camiones tengan placas y tarjeta de circulación y los que no tengan reportarlos para hacerle saber a la Oficialía Mayor”.

Añadió que el camión fue regresado y pidió a la la Semov y el Ejército no detenerlos, sino sancionar a quienes rentan los camiones.