Decisión de voto en 2024 impactará políticas, programas y presupuestos para detonar el campo: Mely Romero

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este viernes 11 de agosto en Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, se llevará a cabo el Congreso Estatal Extraordinario 2023 “Unidos por la Dignidad de los y las campesinas y la reconstrucción del campo”, informó la titular de Confederación Nacional Campesina (CNC) Colima, Mely Romero Celis.

Dijo que en este habrá temas tanto campesinos como políticos, y se abordarán las perspectivas que se tienen, luego de que representa el 2024 al participar como CNC en torno al frente por México.

“La perspectiva de 2024 de qué nos jugamos en la elección en torno al campo de Colima y México porque debemos tener claro que nuestro voto y decisión en 2024, impactará las políticas, programas y presupuestos para que se detonen en el campo en adelante”.

Romero Celis aseguró que la federación quitó “todo” y el 2024 representa una oportunidad para cambiar las cosas.

Añadió que en el Congreso Estatal además se tocarán los temas de jóvenes en el campo, turismo rural como oportunidad, el “Seguro Rosa de CNC” enfocado a salud de mujeres rurales ante la falta de medicamentos y centros hospitalarios que se registra en México, producción de alimentos como biofertilizantes y herbicidas para sustituir el glifosato.

También se abordarán temas de oportunidades de financiamiento, luego de que el gobierno federal desapareciera Financiera Rural y programas apoyos e incentivos.