Pide Indira a Morena estar alerta para que gobernadores no incidan en comicios

0

*Se debe evitar que gobernadores y funcionarios “manchen” el proceso con la compra de votos o la coacción en contra de la población.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La candidata a la gubernatura de Colima por Morena, Indira Vizcaíno Silva, demandó que este instituto político “esté alerta ante cualquier intento por parte de gobernadores o funcionarios para incidir en los comicios a fin de evitar que se manche el proceso con la compra de votos o la coacción en contra de la población”.

En medio de la polémica que se vive entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Instituto Nacional Electoral (INE), en la que se han sumado senadores y diputados de Morena, por la pretensión del órgano electoral de “suprimir durante el proceso electoral las conferencias de prensa mañaneras del presidente”, la diputada con licencia por el Partido Encuentro Social (PES) demandó estar atentos para “evitar manchar este proceso electoral”.

Indira Vizcaíno Silva ofreció una entrevista a medios radiofónicos de la Ciudad de México, luego de que los aspirantes a gobernador de las 15 entidades del país que estarán en disputa el próximo 6 de junio sostuvieran una reunión con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

Indira Vizcaíno dijo que la fórmula política (candidatos a gobernadores por Morena) pretende construir la Cuarta Transformación por medio del seguimiento a las iniciativas que ha llevado a cabo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, del cual destacó que ha cumplido con sus compromisos, ha escuchado a la gente para la toma de decisiones y ha permitido que la ciudadanía participe.

“Queremos seguir avanzando en la sucesión de esta Cuarta Transformación en el país”.

Calificó la ex secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de Colima, en la administración de José Ignacio Peralta Sánchez, de determinantes las elecciones de este año, “pues el triunfo de Morena llevará a que se permita transformar las vidas de las personas que habitan en entidades donde no se han establecido los cimientos para acabar con la desigualdad”.

La aspirante a la gubernatura de Colima destacó que durante la reunión con Mario Delgado se pidió que el partido esté alerta ante cualquier intento por parte de gobernadores o funcionarios para incidir en los comicios a fin de evitar que se manche el proceso con la compra de votos o la coacción en contra de la población.

“El presidente de México ha dicho de manera reiterada que el gobierno se mantendrá al margen”.

Agregó que el proyecto del partido pretende ser una forma de reconocer y atender las necesidades de las personas por medio de estrategias que son entendidas en todos los niveles y sectores.