Pide Iglesia Católica a candidatos que ganaron elección cumplir sus promesas de campaña

0

*foto de archivo

*El rector de Catedral indicó que los candidatos deben de tomar en cuenta a todos los sectores de la población para que exista una sociedad democrática y plural, donde no existan privilegios para unos cuántos.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Iglesia Católica en Colima pidió a los candidatos a diferentes cargos que ganaron la elección, cumplir con las promesa de campaña que expusieron a la población, y que el pasado domingo 1 de julio les entregó la confianza.

Entrevistado al respecto, el rector de la Basílica Menor de Catedral, Guillermo Contreras, expuso que una vez que se determine por la autoridad correspondiente la decisión final de quiénes representarán a los ciudadanos, se espera que las promesas no queden ahí, de lo contrario realicen lo que prometieron y analicen la situación de la realidad del país y la entidad para ofrecer iniciativas en bienestar de la familia.

El sacerdote indicó que los candidatos deben de tomar en cuenta a todos los sectores de la población para que exista una sociedad democrática y plural, donde no existan privilegios para unos cuántos.

“Preocuparse de manera especial por los más pobres y vulnerables como nos pide el Evangelio de Jesucristo, es una tarea fundamental tanto de la iglesia como también de quienes se convierten en servidores públicos”, expresó.

Afirmó que el servicio público suena en un sentido favorable porque se convierten en orientadores de los demás.

El rector comentó que los políticos electos deben tomar en cuenta lo anterior para lograr una mejor iglesia, mejor comunidad y mejores personas en Colima y en todo el país.