Comuna capitalina deberá entregar salarios a 11 trabajadores: León Alam

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor León Alam, la comuna capitalina deberá pagar tres quincenas a 11 trabajadores.

Tras acudir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y señalar que los sueldos de los burócratas son inembargables, el líder mencionó que el abogado del Ayuntamiento reconoce que el Artículo 143 está ventilado y que están dispuestos a sujetarse a las decisiones del tribunal.

“Saben que los sueldos son inembargables y es una falta muy grande que los puede llevar algo más grande, estamos en condiciones de recibir el laudo del pleno del TAE esta semana y de no acatar puede interceder la justicia federal, deben hacer caso de los laudos que emita el TAE”.

Aseguró que a los trabajadores a quienes se les han retenido las quincenas les ha afectado por sus compromisos familiares.

“Decidieron dejar sin operatividad al sindicato pues estos trabajadores son desde mi secretaria hasta el intendente, pero ellos siguieron trabajando aunque debieron pagarles y que fuera el TAE quien decidiera su situación y no lo hicieron”.