PIDE IEE 44 MILLONES PARA ORGANIZAR LAS ELECCIONES

    0

    Al respecto, Guillermo Navarrete Zamora, consejero presidente del IEE, explicó que esta cantidad es superior a 20 millones de pesos con respecto al proceso anterior del 2009, debido a los ajustes inflacionarios y el aumento en el padrón electoral.

    “Son los requerimientos mínimos para llevar a cabo el proceso electoral, haciendo frente a todo lo que implica”, agregó.

    Precisó que las prerrogativas a los partidos políticos serán de 25 millones de pesos, y entre otros gastos se contratarán a 280 capacitadores electorales, documentación electoral y otros insumos “aún así somos de las entidades que erogamos menos recursos con relación a otros (estados) además de que en algunos casos vamos a 50% de los costos con el IFE”, enfatizó.

    A pregunta expresa, Navarrete Zamora indicó que a pesar de las reformas políticas, los partidos recibirán más dinero (7 millones de pesos) para este proceso electoral, aunque proporcionalmente se redujeron las prerrogativas del 70% al 63%.

    Explicó que este hecho corresponde al incremento del número de votantes inscritos al padrón electoral y a los índices inflacionarios “Estamos conscientes de la problemática financiera y no es un presupuesto dispendioso, excesivo, creo que es algo que nos puede llevar a enfrentar el proceso en condiciones de cierta normalidad”, dijo.

    Navarrete Zamora especificó que el IEE no pide mayor presupuesto para su gasto ordinario, pues en servicios personales se erogarán 15 millones 702 pesos de manera ordinaria y 18 millones 783 mil por el proceso comicial, para un total de 34 millones 486 mil pesos.