Pide Gobernador a su Gabinete continuar con política de austeridad

0

* Instruyó a los funcionarios a sumar esfuerzos para hacer más con menos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En la primera reunión del año con los integrantes del Gabinete Estatal, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez les solicitó continuar con la implementación de la política de austeridad, racionalidad y disciplina del gasto que ha caracterizado a la administración pública desde el inicio de su sexenio.

Por ello, añadió que dentro de las dependencias que encabezan se debe seguir con la aplicación de los principios de eficacia y eficiencia, lo cual contribuirá a otorgar una mejor atención a la población colimense.

Instruyó a los funcionarios a sumar esfuerzos para hacer más con menos y apretarse el cinturón, es decir, trabajar con austeridad, dada las disminuciones en las participaciones por parte del gobierno federal.

En la reunión celebrada en la Sala de Juntas de Casa de Gobierno les recordó que dado el recorte presupuestal, se debe priorizar la atención a la población y privilegiar los recursos para el gasto social, así como el implementar acciones en favor de ésta.

Reiteró que cada funcionario público deberá tomar las medidas necesarias para seguir avanzando en ese tema que ha permitido el reordenamiento de las finanzas públicas y a su vez la puesta en marcha, en años anteriores, de nuevos programas sociales.

Finalmente pidió a los titulares de cada una de las dependencias atender a sus sectores y continuar con el trabajo coordinado para dar mejores resultados en las metas concentradas en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, así como darle seguimiento a los protocolos establecidos.