Pide dirigente del sindicato a Orlando Lino que cumpla con los trabajadores 

0

*Están siendo afectadas también sus familias, expone líder sindical.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Coquimatlán, Lidia Alejandra López Trujillo, manifestó que el Presidente Municipal Orlando Lino desde el inicio de su administración ha incumplido al no pagarles lo que por Ley les corresponde.

Explicó que los trabajadores sindicalizados han cumplido en tiempo y forma con sus labores a pesar de las condiciones en que se encuentran los equipos y vehículos, porque su prioridad es dar el servicio a la población; sin embargo el Presidente no les ha retribuido el pago que les corresponde por ley, afectando así a sus familias.
Lidia López expresó que temen que la insensibilidad e irresponsabilidad del Presidente llegue al grado de no pagarles tampoco la siguiente quincena y lo utilice para pagar a sus funcionarios que ya se van.
La dirigente sindical manifestó que Orlando Lino pasará a la historia como el peor presidente que ha tenido en el municipio, pues faltó a la confianza que le brindaron los coquimatlenses para administrar los recursos de manera eficaz, “pero además porque los ciudadanos lo buscan y no da la cara para atender sus peticiones; ni se muestra ocupado por gestionar recursos para resolver los asuntos del municipio, dejando graves problemas a la administración entrante”.
Menciona que como gremio se han manifestado en repetidas ocasiones y que también ya hicieron uso de los recursos legales que den cumplimiento a sus derechos.