Madres de familia exigen tomen cartas en el asunto contra presuntos agresores de estudiante

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Fuera de la escuela Emiliano Zapata turno vespetino, en Villa de Álvarez, se manifestaron por presunta agresión física y sexual a un alumno hecho por cuatro estudiantes más.

La manifestación es para que los menores presuntamente agresores sean retirados del plantel y los ayuden psicológicamente.

Hermelinda Gutiérrez, madre de familia del niño de quien se menciona fue agredido sexualmente, dijo que la directora del plantel expresó que: “no podían hacer nada, no podemos suspender ni expulsar a ninguno de los niños”.

“La directora me dijo que no podía investigar nada hasta que viniera el Ministerio Público con un oficio solicitando la información; mi hijo identificó a los cuatro niños frente a la directora y yo como mamá exijo que los suspenda y les den el apoyo que necesitan”.

Mencionó que la directora expuso que como se había procedido legalmente no puede interferir en investigaciones de la autoridad judicial.

Gutiérrez dijo que ella se dio cuenta el lunes cuando su hijo entró al sanitario y dejó manchas de sangre.

Ante ello acudió a presentar denuncia a la Fiscalía General, en el que varios médicos revisaron y todos iban de acuerdo, sin embargo el cirujano pediatra del Hospital Regional Universitario revisó al niño y el galeno dijo que el menor padecía de hemorroides.

Autoridades de la Secretaría de Educación del estado acudieron al plantel educativo para platicar con las madres de familia. 

Posteriormente la directora del plantel, Ana Patiño Ballestero, salió a recibir a las madres y padres de familia, y dijo que la situación llegará hasta las últimas consecuencias.

“Sólo solicitamos un poco de espacio para llevar a cabo el proceso”.

Posteriormente los manifestantes que se encontraban fuera del plantel exigieron a la directora que cuidara a los niños y niñas de la escuela.

Ante ello la directora los encaró: “Siempre he velado por sus hijos y he estado hasta el final cuando ni los padres se acuerdan que tienen hijos, lloviendo y con hija internada, quiero mucho a sus hijos”.