Pide diputada emitir alerta por asesinato de dos mujeres

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La diputada panista Gina Rocha Ramírez, exigió en tribuna del congreso del estado al gobernador Mario Anuiano emitir una alerta pública después del asesinato de dos jóvenes en Cerro de Ortega.

La presidente de la comisión de Equidad y Género deploró  que no se haya dado ninguna información oficial al respecto, y que se tenga información exclusivamente de fuentes periodísticas, aunque el Gobernador ya reconoció públicamente el hecho.

Las dos jóvenes, según estas fuentes no oficiales, desparecieron al parecer el día 17 de octubre, y fueron  localizadas ejecutadas en una casa de Cerro de Ortega  el día 21 de octubre.

Gina Rocha dijo que una alerta es más que necesaria, aunque el Gobernador haya declarado a los medios lo contrario, aludiendo que no existen elementos suficientes para ello.

“¿Qué más elementos se ocupan, además de los cadáveres de estas 2 adolescentes cruelmente asesinadas,  que vienen a sumarse a otros casos similares, brutales, de feminicidios de jóvenes mujeres, principalmente  en el área de Tecomán? ¿Qué más se ocupa?”, cuestionó la diputada de Acción Nacional.

La coordinadora de la fracción panista dijo que, según fuentes no oficiales, ya se cuentan más que 10 casos en los últimos años en el área de Tecoman y   otros en diferentes municipios del estado de jovencitas desaparecidas que luego aparecen asesinadas, sin contar las que ya no aparecen.

Gina Rocha aseveró que con esta estrategia muy cuestionable de querer ocultar la información relativa a seguridad, este gobierno estatal ya ha caído en el exceso.

“La información del peligro existente tiene que ser difundida de forma eficaz y masiva, muy por encima de cualquier otra consideración de carácter político, porque la vida de las jóvenes viene antes, mucho antes, que cualquier encuesta o índice de aprobación del Gobernador o del Presidente de la República”, concluyó la también presidenta de la Comisión de Equidad y Género del congreso local.