Pide Coparmex Colima que órdenes de gobierno se enfoquen en seguridad y dejen de lado el tema político y partidista

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) Colima, hizo el llamado enérgico a que este 2023 los tres órdenes de gobierno dejen de lado el tema político y partidista, y pongan al centro la seguridad de la sociedad colimense.

De esta manera, el dirigente de la cámara empresarial en Colima, Eduardo Sánchez García, hizo un llamado a autoridades de los tres órdenes de gobierno: al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; la gobernadora Indira Vizcaíno Silva y las alcaldías de Colima, para que trabajen de manera coordinada.

“Que se note que existe madurez política y se dejen de lado las ideologías políticas y se ponga al centro el garantizar la seguridad de la población colimense”.

De esta manera aseguró que habiendo seguridad, habrá certeza de que Colima es una entidad para invertir, que hay estado de derecho y se persiguen los delitos, por lo que refirió que todas las instituciones trabajarán de manera coordinada para dar cumplimiento al mandato constitucional que los obliga y dota no solo de gran responsabilidad pública, sino moral, ética y profesional para con la sociedad de garantizar la seguridad.

Agregó que la Coparmex es meramente político y cero partidista, ya que se debe construir política para construir acuerdos, pero nunca anteponer los intereses de los partidos o de ideologías ante resultados que demanda la población.

SESIÓN DE MODELO MÉXICO SOS

Por otro lado, expresó que el año pasado se instaló la mesa bajo el modelo México S.O.S que fue una propuesta por la Coparmex; la cual es integrada por ciudadanía sin cargo, que no se involucra en temas estratégicos.

Indicó que el próximo 17 de enero tendrán una reunión plenaria en dicha mesa con autoridades del gobierno estatal quienes deberán presentar resultados en acuerdos e instalados los comités de prevención, verificadores, de consolidación a la policía y mejoras a instituciones policiacas.