Pide Congreso revisar nuevamente compra de terrenos de Zona Militar y La Campana

0
*foto de archivo

*Así como Nómina de Salud y Seguridad.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Congreso del Estado de Colima llevó a cabo la revisión de las cuentas públicas 2018 a los 29 entes públicos, exhortando al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del Estado (OSAFIG) a realizar 8 revisiones exhaustivas a 6 entes.

Los entes revisados serán la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM), la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tecomán (COMAPAT), el Municipio de Tecomán, Manzanillo y Villa de Álvarez, todos de las administraciones pasadas, así como la administración actual del Gobierno del Estado.

El Diputado Vladimir Parra presentó un punto de acuerdo para que OSAFIG haga una revisión especial correspondiente de la contratación de la deuda de 410 millones de pesos, derivado del Decreto 617, con el que se compró el terreno de la Zona Militar y la Construcción del C5i.

Así mismo el Diputado Carlos César Farías Ramos, fue el encargado de presentar el exhorto para la revisión específica de la adquisición de los predios que actualmente conforma el parque ecológico recreativo denominado “La Campana”.

Por su parte el Diputado Arturo García Arias exhortó a la titular del Órgano para que hiciera una revisión especial por el pago de nómina de los sectores de Salud y Seguridad Pública correspondientes a los años fiscales 2016, 2017 y 2018 ya que se contemplan indicios de irregularidades derivados de la revisión de la cuenta pública 2018.

La Diputada Ana Karen Hernández Aceves y Vladimir Parra Barragán presentaron exhortos para la revisión de los municipios de Manzanillo y Tecomán, para la revisión de la inversión pública, ingresos propios y retenciones a trabajadores.

CAPDAM y COMAPAT será revisadas por los ingresos que recaudó por concepto de derechos y por venta de bienes y servicios, el gasto de varios capítulos de sus ingresos, así como la falta de registro del presupuesto de obras y del pago de las mismas, los exhortos fueron presentados por el Diputado Rogelio Salinas y la legisladora Mayra Villalvazo, respectivamente.