Pide Congreso de la Unión al gobierno de Colima demostrar legalidad de Ecoparc

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La comisión permanente del Congreso de la Unión exhortó al gobierno de Colima demostrar la legalidad de la concesión otorgada a la empresa Fiesta Zafari, S.A. de C.V. para operar el “Ecoparc” en el parque Griselda Alvarez.

A través de un punto de acuerdo, los legisladores federales aprobaron la moción de la perredista Angélica de la Peña, para que en 15 días naturales dé un informe sobre las condiciones de la concesión

“La Comisión dictaminadora realizó el estudio y análisis de la propuesta que se dictamina y coincide con la preocupación y motivación de la proponente”, señala el dictamen aprobado por mayoría en votación económica.

Los legisladores coincidieron en la necesidad de preservar los principios de utilidad pública y el interés general de los inmuebles del patrimonio público. También, consideran importante conocer las condiciones del procedimiento de concesión y si estas permitieron la participación de otras propuestas que acreditaran su viabilidad técnica y financiera.

Asimismo, calificaron de “preocupante” que el convenio de concesión “no especifica ni presenta una protección financiera sobre la forma como se aplicará el dinero que aportará el concesionario, ni muestra un estudio actuarial con las proyecciones de los ingresos anuales y la recuperación de la inversión”.

Por ello, consideraron conveniente solicitar al Gobierno del Estado de Colima encabezado por Ignacio Peralta Sánchez un informe pormenorizado de las condiciones en que se otorgó a la empresa Fiesta Zafari el uso y aprovechamiento del parque, y si ésta cumplió con los requisitos legales y los principios de utilidad pública.