Pide Congreso al Osafig investigar duplicidad de plazas en la Secretaría de Salud

0

*Se deben fincar responsabilidades y el Secretario de Salud tomar cartas en el asunto sobre el subdirector de Recursos Humanos.

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Congreso del Estado hizo un llamado al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización (OSAFIG), para que a la brevedad investigue la presunta duplicidad de plazas que se detectó en la Secretaría de Salud, donde la subdirección de Recursos Humanos activó al menos 14 plazas sindicales reservadas de trabajadores pero nunca les reportó su percepción salarial, y en consecuencia podrían enfrentar problemas ante la Secretaría de Hacienda.

Entrevistado por los medios de comunicación, el presidente del Congreso, Nicolás Contreras Cortés, reprobó que directores de segundo nivel tomen decisiones y que en su momento estas personas no se mandaron solas, por ello se dijo convencido que deben fincarse responsabilidades.

“El hecho de que a los trabajadores los obliguen a pagar un impuesto de entrada de un sueldo que no cobraron y ¿quiénes estuvieron cobrando ese salario?”, cuestionó.

A su parecer, quien debe dar la cara es el Secretario de Salud de la administración pasada y también el actual subdirector de Recursos Humanos, Eduardo Castañeda, sin embargo pidió al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización, se pronuncie al respecto. “Investigue para que se identifique a los responsables y se finquen responsabilidades, con el objetivo de que este tipo de irregularidades no queden en el olvido y se llegue hasta las últimas consecuencias”, advirtió.

El legislador local explicó que debe existir rendición de cuentas por parte del subdirector de Recursos Humanos y por su parte el Secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, tomar cartas en el asunto.

“Que viera en el Congreso a un aliado con este y otros temas donde hubiese irregularidades,  no hay que olvidar que de las Secretarías donde se encontraron más desvíos fue en la Secretaría de Educación y Salud”, acotó.

Nicolás Contreras advirtió que como diputado respaldará a los trabajadores que resultaron afectados y en caso de ser necesario expondrá el tema en el pleno del Congreso local.

Previo a ello, insistió el Osafig debe investigar y solicitar una Auditoría sobre el tema para que se castigue a quienes infrinjan la ley.