Pide Canaco evaluar estrategias en materia de prevención del delito

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Cámara Nacional de Comercio consideró necesario que las autoridades de seguridad evalúen las estrategias en materia de prevención del delito, con el fin de ajustar las estrategias en función de los delitos registrados.

Sobre el particular, el presidente de Canaco Andrés Rivas Franco sostuvo que las autoridades deben estar atentas y ajustar las estrategias de acción para responder en función de las circunstancias, no obstante reconoció que todas las ciudades tienen sus problemas.

Dijo esperar a que con esquemas y trabajo puedan lograr el objetivo  y responder a la necesidad de seguridad que tienen todos los ciudadanos, no obstante reconoció que existe interés de mejorar este rubro trabajando de manera estrecha.

Reveló que la Procuraduría General de Justicia reporta números mixtos en materia de seguridad, ya que pudieran tener un ajuste a la alza y otros siguen un plano descendente.

En ese sentido, el líder empresarial expuso que cuando necesitan hablar con el procurador general de Justicia Marco Santana Montes o el secretario de Seguridad Pública Raúl Pinedo Dávila, siempre tienen las puertas abiertas,  pues son escuchados y hacen todo lo posible por resolver los problemas a la brevedad posible.

Sin embargo, consideró que lo ideal sería que esto permeara y no fuera únicamente a través de una dirigencia sino un programa del trabajo cotidiano de conseguir resultados.

Andrés Rivas explicó que en situaciones donde por desgracia y mala fortuna un afiliado de la Canaco ha sido víctima de un delito como un asalto en la tienda,  han percibido una actitud positiva por parte de las corporaciones.

A su parecer, las autoridades de seguridad tienen una tarea difícil de resolver, pero cree que están en sus puestos porque tienen capacidad de resolverlo, siempre apoyando en conjunto  y buscando lo mejor para Colima.