Pide Canaco analizar el nuevo Sistema de Justicia para evitar que delincuentes queden libres

0

*Continúan los robos a comercios, expone Alejandro Bayardo

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- La Cámara Nacional de Comercio hizo un llamado a los legisladores locales y federales para que analicen la aplicación del nuevo Sistema de Justicia Penal, y evitar que  los delincuentes queden libres a pesar de que son culpables de cometer robos.

Consideró importante que las autoridades aborden el tema de la inseguridad de forma integral, por ello dijo confiar en que el gobierno interino aplicará acciones correctas en la materia.

Tras comentar que han disminuido poco los robos, explicó que desafortunadamente continúan y se han logrado algunas detenciones, sin embargo mencionó que los abogados y legisladores deben analizar  la situación y los delincuentes no salgan de la cárcel con facilidad

A su parecer es fundamental la denuncia pública porque es la base jurídica, pero recordó que en su momento el propio secretario de seguridad pública  Raúl Pinedo Dávila expuso a los diputados el tema del Nuevo Sistema de Justicia, con el fin de que  los delincuentes no estén libres después  de cometer atracos.

Firman Convenio Nacional Financiera con Canaco

La Cámara Nacional del Comercio (Canaco) y la Nacional Financiera, firmaron un convenio de colaboración, el cual permitirá apoyar a las empresas con distintos esquemas, entre lo que se destaca la capacitación, y la difusión entre los agremiados el portafolios de programas de crédito.

En rueda de prensa, el delegado estatal de Nacional Financiera, Gerardo Servín Reyes  explicó que lo importante es que las empresas agremiadas a la Canaco, “estén en mejores posibilidades de recibir un financiamiento.

Recordó que recientemente se promovieron las reformas, en particular la financiera, que permite a toda la banca comercial y de desarrollo, canalizar mejores recursos a micro, pequeñas y medianas empresas.

Detalló que entre los objetivos del convenio está difundir la parte de programas y productos que tiene Nacional Financiera; y establecer un programa de trabajo conjunto en temas de capacitación.

Asimismo, refirió que es fundamental que las empresas estén capacitadas y acordes para recibir esos recursos, y eso beneficios.

“Nos da mucho gusto firmar este convenio de colaboración, y que será en beneficio de todos los agremiados de la Canaco, de este convenio, serán beneficiados cerca de 750 integrantes de la mencionada Cámara Empresarial”, finalizó.