PGR recluta a egresados de la UdeC

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Procuraduría General de la República (PGR) reclutó a egresados universitarios del área de humanidades.

El rector de la máxima casa de estudios, Eduardo Hernández Nava, dijo que fue para egresados de las carreras de psicología, derecho, ciencias políticas y economía.

“Es un voto de confianza a la institución y al nivel de preparación de los egresados para ingresar a la planta laboral”.

Agregó que también se abren oportunidades de trabajo para los egresados universitarios con la apertura de la planta NPG de pantallas de televisión, que requiere mano de obra calificada y donde los egresados compiten por las plazas.

Por otro lado, informó que más de 250 nuevos estudiantes se incorporaron a la Universidad de Colima, tras el periodo de inscripción extraordinaria.

Hernández Nava dijo que se recibieron en las carreras Ingeniería Mecánica, Eléctrica y Mecatrónica.

“A estas carreras se les tiene que dar mayor promoción y orientación de los alumnos, como es el propósito del curso propedéutico que se había dejado de practicar y que se reincorporó, desde hace dos años, por petición tanto de los estudiantes como de los profesores”.

Indicó que se debe atender el caso de generar herramientas para que los estudiantes encuentren su vocación, para que decidan qué carrera desean cursar y en este caso el curso propedéutico le ayuda al aspirante a determinar si la carrera que pensaba estudiar es definitivamente la que corresponde a su vocación.