PGR ofrece 15 mdp por Tomás Jesús Yarrington

0

COLIMANOTICIAS

México.- La PGR ofreció una recompensa de hasta 15 millones de pesos por información fidedigna que lleve a la ubicación y captura del exgobernador priista de Tamaulipas, Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba, de acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El exgobernador, de acuerdo con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), es probable responsable de delitos contra la salud y se explica que el monto de la recompensa se entregará de manera proporcional con relación a la veracidad, utilidad y oportunidad de la información relacionada con las investigaciones que se llevan a cabo, la cual será estrictamente reservada y confidencial, así como la entrega de la recompensa.

Se agregó que la información sobre la ubicación de Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba será recibida en las oficinas de la PGR, ubicadas en Paseo de la Reforma número 75.

Exigen Estado de Derecho

El Sistema Nacional Anticorrupción no debe quedar en una sola regulación, pues independiente de los hechos que acontecen en el ámbito internacional, México debe impulsar el Estado de Derecho como una defensa, consideró Juan Pablo Castañón, presidente del CCE.

Dijo que la prioridad del combate a la corrupción está en el ámbito local. “Es importante también instrumentar con eficacia el sistema a nivel local, ya que buena parte del problema está en los estados, así como en los procesos de contratación pública. Necesitamos leyes homologadas e integrar a la Federación completa”, abundó. (Con información de Lilia González)

 

Fuente: El Economista