PGR imparte curso de cadena de custodia a personal de la institución

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De cara al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) y con la colaboración de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), impartió el curso-taller denominado “Temas Selectos en Materia de Cadena de Custodia” a su personal adscrito a la Delegación de la PGR en Colima.

El curso tuvo como objetivo capacitar a los Agentes del Ministerio Público de la Federación, a los Oficiales Ministeriales y a los elementos de la AIC, tomando como referencia los lineamientos establecidos Acuerdos emitidos por el C. Procurador General de la República.

Para tal efecto, los temas analizados durante la capacitación fueron: la normatividad vigente, la metodología de la investigación criminalística, la preservación del lugar de los hechos, la fijación y traslado de los indicios, el análisis y manejo de los elementos materiales probatorios y la elaboración de la cadena de custodia.

Con la finalidad de complementar los temas analizados durante el curso, se llevó a cabo una práctica de campo, en la cual intervinieron los elementos de la AIC, Oficiales Ministeriales y Agentes del Ministerio Público de la Federación.