Peyton Manning motiva al estudio a mexicanos

0

*El ganador de dos Super Bowls estuvo en el Auditorio Nacional buscando inspirar a jóvenes. 

COLIMANOTICIAS

Cd. de México.- Peyton Manning, uno de los mejores quarterbacks en la historia de la NFL, dio una cátedra a casi 10 mil jóvenes mexicanos y no precisamente de futbol americano.

El dos veces campeón de un Super Bowl y cinco ocasiones MVP, acudió al Auditorio Nacional como invitado de Fundación Telmex-Telcel para hablar con la juventud mexicana sobre la importancia del liderazgo, de los estudios, la familia, la disciplina y también sobre su futuro fuera de los emparrillados.

“Yo practicaba varios deportes desde que estaba en secundaria, luego llegué a la universidad gracias a esto. Yo era un deportista-estudiante, pero siempre el estudio era lo primero”, dijo Manning.

Uno debe siempre cuidar el trabajo escolar antes de hacer cualquier otra cosa. Eso te dará la disciplina para lo que sea, para un servicio a tu comunidad, o para los deportes, o para cualquier actividad. Uno debe cuidar sus estudios y tener una buena preparación”, agregó el exjugador de los Potros de Indianápolis y los Broncos de Denver.

Con 71,940 yardas y 539 pases de touchdown, Manning es el líder pasador de todos los tiempos en la NFL y un seguro miembro del Salón de la Fama dentro de cuatro años en Canton, Ohio, una vez que comience su elegibilidad para ser un inmortal del deporte.

Manning jugó 17 temporadas en la NFL y fue nombrado en 14 ocasiones al Pro Bowl, y de todos los coaches que llegó a tener en las dos franquicias para las que participó, siempre ha afirmado que fue Tony Dungy al que más cosas le llegó a aprender.

“El coach Dungy es ese tipo de personas que siempre te motivan a pelear, te dan consejos y fue un entrenador con un estilo muy especial y un líder. Nunca levantó la voz, nunca usó ningún tipo de insulto, y trataba a todos como un profesional adulto y jamás dejaba que te cayeras… un gran motivador”.

Siempre con el mensaje de motivar a los jóvenes a continuar con sus estudios y ser un gran hijo y hermano en el seno familiar, Manning dijo que uno de los defensivos más fuertes a los que enfrentó fue al linebacker de los Cuervos de Baltimore, Ray Lewis.

“Siempre que me tacleaba todavía me daba un empujón hacia el suelo, pero ese tipo de detalles me daban el coraje suficiente para levantarme y seguir peleando”, concluyó.

Con información de EXCELSIOR