PETISTAS LEVANTAN HUELGA DE HAMBRE PERO MANTENDRÁN TOMADAS LAS OFICINAS DEL SAT

    0

     

    Al respecto, Joel Padilla Peña, líder estatal del PT y gestor de recursos de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) Tierra y Libertad, dio a conocer que mantendrán tomadas las oficinas del SAT hasta que las autoridades federales envíen los 55 millones de pesos que les deben para la operación de 8 centros escolares.

    “Les preocuparía más (al gobierno federal) que los camiones de carnes frías se quedaran en las carreteras que la muerte de 25 personas que se pusieron en huelga de hambre”, señaló.

    La razón por la cual decidieron terminar con la huelga de hambre fue por presión de los padres de familia quienes no veían resultados de la protesta “nos han solicitado que concluyamos esta huelga de hambre y nos sumemos a la toma de las oficinas de Hacienda y otras acciones más que se han de llevar a cabo si no hay respuesta pronta”, indicó Padilla Peña.

    El gestor de recursos indicó que no descartan la idea de bloquear nuevamente las carreteras federales como ocurrió el año pasado; “cuando la gente se decide a tomar algunas medidas pues se decide, creo que no está descabellada la posibilidad que en un segundo momento se puedan tomar las carreteras”.

    Hoy por la mañana, cerca de 200 personas identificadas con el Partido del Trabajo tomaron las oficinas del SAT esta mañana en reclamo por el conflicto de los Cendis “Tierra y Libertad”.

    Padres de familia y trabajadores de estos centros educativos llegaron cerca de las 7 de la mañana y desplazaron a los guardias de seguridad para impedir la entrada a las oficinas.

    {Jathumbnail off}