Juan Carlos Flores|ENVIADO|COLIMANOTICIAS
México, D.F. El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, se declaró listo para la jornada electoral del próximo 07 de junio pese a los acontecimientos de violencia en varios Estados y ataques a las sedes estatales de este instituto.
Al inaugurar la macrosala de prensa, Córdova Vianello señaló que hay condiciones para llevar a cabo las elecciones “todo lo que corresponde hacer por parte del INE, se ha hecho, la elección va”, enfatizó.
Mencionó que la democracia es una responsabilidad política “además es importante destacar el profesionalismo, se ha superado la complejidad técnica, el despliegue operativo nos permite afirmar que estamos listos para la jornada electoral, la elección más grande de la historia del país”, añadió.
Refirió que hay grupos sociales que piden impedir la jornada electoral en algunas partes del país, pero que corresponde solucionar a otras autoridades sobre sus demandas.
“Deseo ser claro los reclamos gremiales y sectores, en Oaxaca, Guerreo, Veracruz, Puebla, no pueden ser resueltos por el INE, es una autoridad administrativa que no incluye excepciones, le corresponde realizar elecciones auténticas con la participación de los ciudadanos y partidos políticos, la seguridad de los electores, candidatos es competencia de otras instituciones del estado así como funcionarios de casillas”.
La macrosala de prensa está construida en mil 200 metros cuadrados sobre el estacionamiento de las instalaciones del INE en la ciudad de México. “Aquí los representantes de medios de comunicación tendrán acceso de primera mano de la jornada electoral, con estudios de televisión, 33 medios nacionales e internacionales”, dijo.
Tiene capacidad para 600 personas y “la coordinación nacional de comunicación social del INE con un importante ahorro económico licitó esta macrosala; es de 20 millones de pesos pero representó un ahorro de 30 millones de pesos”.