Pese a los halagadores resultados, salvavidas tanto de El Paraíso como de Cuyutlán mencionaron que trabajan con militantes y solo el esfuerzo físico los hace salvar vidas de turistas
Ernesto Cárdenas Rosales, salvavidas con mas de 20 años de experiencia, señaló que la falta de torres de vigilancia les evita tener una mayor visibilidad de toda la zona de playa, esto aunado que no cuentan con cuatrimotos pues están en reparación “falta mas equipamiento, lo saben nuestras autoridades, pero nosotros hacemos nuestro trabajo con eficiencia pese a las carencias”.
En Cuyutlán, el guardavidas Abel Estopín quien ha sido campeón nacional en surfin, lamentó no tener equipo para llegar rápido a las emergencias “en ocasiones tenemos que pedir raite para rescatar a una persona que se ande ahogando, pese a ello hasta este domingo tenemos saldo blanco”.
Ambos balnearios, según testimonios de los guardavidas, requirieron de motor areneras, pues el llamado de auxilio hasta un extremo donde se encuentran ellos resulta determinante para salvar vidas.
