Pese a la constante lluvia, protección civil de Tecomán no reporta afectaciones

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La depresión tropical 11-E del Pacífico al sur de las costas de Colima. Se intensificó causando lluvias durante sábado y domingo por lo que se mantiene en estrecha vigilancia por parte de personal de Protección Civil del municipio tecomense.

Hasta el momento, el director de Protección Civil en Tecomán, Moisés Marín Cárdenas, informó que las lluvias que han caído, no han provocado afectaciones de inundaciones y solamente un árbol caído en la colonia Elias Zamora pero ningún deslave de drenes y arroyos.

Destacó que se mantiene en constante monitoreo debido a la lluvia que se ha dejado sentir en los últimos días en este municipio ha sido contante sin embargo ni en la cabecera municipal ni en las comunidades se han presentado inundaciones en casas, “solo encharcamientos normales”.

En zonas de playas, Moisés Marín informó que hasta el momento no hay reportes de oleajes elevados o presencia de rachas de viento que causen daños, “esto nos han beneficiado ya que evita la caída de árboles y de algunas enramadas”.

De cualquier forma, dijo que se mantienen en constante comunicación con los diferentes comisarios y los presidentes de las juntas municipales de las comunidades, “los cuales nos mantienen informados de cualquier fenómeno”.

Asimismo, señaló que el personal de Protección Civil realiza recorridos para verificar los causes de los canales y drenes, mismos que hasta el momento se encuentran a un 30% de su capacidad gracias a que han sido desasolvados a tiempo.

Pidió a manera de prevención que los padres de familia eviten dejar a sus hijos jugar en las calles, sobre todo en las colonias que tienen dren cercano, por cualquier situación que algún descuido pueda provocar.