EU aplasta a China en el basquetbol Olímpico

0

*Con destacada actuación de Kevin Durant, el cuadro de ‘las barras y las estrellas’ demuestra su poderío al derrotar por 119-62 a los asiáticos

COLIMANOTICIAS

Rio de Janeiro.- Estados Unidos, amplio favorito para colgarse la medalla de oro en el basquetbol varonil de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, inició con el pie derecho su defensa del título obtenido hace cuatro años, venciendo por marcador 119-62 a China.

Esta fue la tercera derrota del equipo asiático ante los Estados Unidos, pues perdió en dos ocasiones durante los encuentros amistosos de ambas selecciones celebrado en la unión americana.

Desde el inicio del partido se vio la potencia y efectividad del equipo norteamericano, ante un equipo chino que, junto con los aficionados presentes en la Arena Carioca de Río de Janeiro, no tuvieron más que disfrutar del espectáculo de las estrellas de la NBA.

Kevin Durant fue el mejor del equipo estadunidense ya que terminó con 25 unidades, 6 asistencias, 4 rebotes, 63% (5/8) en triples, seguido deDeMarcus Cousins quien anotó 15 puntos, 5 rebotes 2 asistencias.

Por el equipo chino el mejor jugador fue Yi  Jianlian que anotó 25 puntos y 6 rebotes.

Un poco más temprano en actividad del Grupo A donde también está el equipo de ‘las barras y las estrellas, la selección de Australia le propinó una paliza a la selección de Francia por marcador de 87 puntos a 66.

Pat Mills fue el mejor jugador para los australianos con 21 unidades, mientras que Andrew Bogut quien en las pasadas finales con Golden State se lesionó la rodilla, regreso y encesto 18 unidades, tuvo 5 asistencias y 4 rebotes.

El lunes Australia se medirá a Serbia y Estados Unidos ante Venezuela, mientras que franceses y chinos chocarán también en actividad del Grupo A.

Con información de EFE