Personas que se rehabilitan en los CRREAD podrían volver a salir a botear por falta de recursos

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Derivado a la falta de recursos otorgados por el gobierno estatal, los internos que acuden a los Centro de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción en el Estado de Colima (CRREAD) podrían volver a “botear” a las calles.

El director de varios CRREAD, Enrique Puga Virgen, expresó que ya no hay varios proyectos productivos que se han solicitado al gobierno estatal.

“Algunos proyectos productivos que traíamos como unas bloqueras para generar parte de empleos, estábamos generando algunos cursos y capacitaciones dónde generan las certificaciones y de esa forma la gente pueda buscar y tener mayor oportunidad de empleo”.

Además dijo que había becas por parte del gobierno para los Centros de Rehabilitación, además, becas que otorgaba Previsión Social también están a punto de desaparecer.

“Lógicamente buscaremos alternativas, medios y formas para que las personas que tienen problemas de adicción principalmente de bajos recursos sigan teniendo su tratamiento”.

Los CRREAD atienden anualmente a cerca de 2 mil 400 personas en los 16 distintos CREEAD ubicados en Colima, Villa de Álvarez y Armería.

“Se ha solicitado al Congreso del estado una partida principalmente para las personas que se apoyan por medio de las instituciones del DIF, el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), algunas otras instituciones de seguridad pública, donde teníamos algunos convenios también con Secretaría de Salud”.

Agregó que continuarán insistiendo que deben existir programas para apoyar a personas enfermas con adicciones de drogas y alcoholismo como parte de sus derechos humanos en atención a la salud.