Personas adultas mayores reciben trato prioritario en Kioscos y Receptorías

0

*Se mantiene la sana distancia y el uso obligatorio del cubrebocas

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las personas adultas mayores y personas con discapacidad, a quienes se les aplica el 50% de descuento en el pago del holograma, reciben una atención prioritaria en los Kioscos de Gobierno y Receptoría de Rentas, esto en caso de que no pueda acudir alguien en su lugar, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

La dependencia recuerda que para ser atendido en los Kioscos de Gobierno y en las Receptorías de Renta es necesario portar el cubrebocas, mantener la sana distancia y usar gel antibacterial, como una de las medidas que previene el contagio de Covid-19.

En el caso de adultos mayores y personas con discapacidad, estos pueden mandar a alguien en su lugar para que realice algunos de los trámites y servicios que se ofertan en estos espacios, pero en caso de que tengan que acudir personalmente se les dará un trato preferencial.

El contribuyente tiene hasta el 31 de marzo para obtener el subsidio del 100% de la tenencia al pagar el holograma vehicular, siempre y cuando no se tengan adeudos en predial y uso de agua; puede descargar su orden de pago en el portal https://www.col.gob.mx/finanzas/contenido/MTAyNjg= y pagar en los bancos Banamex, Bancomer, Banorte, Santander, Afirme, Banco del Bajío, HSBC y Scotiabank.

Se recomienda, de igual forma, para obtener este beneficio fiscal pagar en las diferentes plataformas, como es en línea en el portal www.col.gob.mx/finanzas o acudiendo a los Kioscos de Gobierno que operan en el Complejo Administrativo, en Walmart Tecnológico y Mercado Soriana, en Colima; en Tecomán, centro, y en Villa de Álvarez, Soriana, Diosa del Agua.

También se puede realizar el pago respectivo en el Súper Kiosko, donde solo se necesita el número de placa, los cuatro últimos dígitos del número de serie y pagar en efectivo.