Personal Naval rescata a una femenina en peligro de ahogamiento en playas de Manzanillo

0

*No presentó complicaciones en su salud.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

 Manzanillo, Col.- La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México, en funciones de guardia costera por medio de la Décima Región Naval, informa que el día de miércoles, personal adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Manzanillo, rescató a una persona en Playa Azul de este puerto.

Esta acción se llevó a cabo en atención a una llamada de emergencia del C-5 Manzanillo, donde reportaban una bañista del sexo femenino en peligro de ahogamiento, la cual se encontraba nadando en Playa Azul.

Por lo anterior, se activó el Plan Regional de Búsqueda y Rescate ordenándose el zarpe de una embarcación tipo Defender de la ENSAR Manzanillo con personal de nadadores de rescate, quienes auxiliaron y trasladaron a citada persona a las instalaciones navales, brindándole atención médica por parte de personal de Sanidad Naval, encontrándose en buen estado de salud, retirándose por sus propios medios.

En relación a lo anterior y para casos de emergencias en la mar, la Décima Región Naval pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 314 33 364 91. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800 (627 4621), 800 MARINA1.