Personal médico no está de acuerdo en que las autoridades permitan festividades: Bayardo Quesada

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ante el incremento de casos por Covid-19 que se registran en Colima, el personal médico de instituciones públicas y privadas de la entidad, no está de acuerdo en que las autoridades permitan eventos y festividades.

La presidenta del Colegio de Médicos del Estado de Colima, Cristina Bayardo Quesada, expresó que actualmente la entidad registra una alza y fallecimientos por la enfermedad, luego de que por cinco semanas no hubiera muertes.

“Sí preocupa que muchas personas no se den cuenta de la contagiosidad que tiene esta variante Ómicron, que se da contagio en poco tiempo por falta de cuidados. Ojalá llegue este mensaje a la población”.

FEDERACIÓN PONE A COLIMA EN VERDE POR INFORMACIÓN DESFASADA

Expuso que el que a nivel federal se ponga a Colima en semáforo verde se debe a los nuevos lineamientos pero que es incongruente con la situación actual, ya que reciben información desfasada.

Bayardo Quesada agregó que en tanto a nivel estatal a Colima se le ha posicionado en amarillo.

“El semáforo verde a nivel federal seguramente lo rectificarán en próxima semaforización y nosotros debemos insistir con estas medidas sanitarias para evitar contagios”.

EVITAR ACUDIR A EVENTOS O HACERLO CON MEDIDAS SANITARIAS

La presidenta del Colegio de Médicos de Colima, expresó que si bien la población desea ir a un jaripeo, charreada o cabalgata deben ser conscientes en seguir cuidándose y a quienes les rodean.

“Y lo podemos hacer evitando acudir, y si vamos a acudir con las medidas sanitarias que ya conocemos, con cubrebocas, uso de gel antibacterial y lavado de manos, así como distanciamiento”.

Agregó que en esas aglomeraciones es imposible guardar una distancia y eso provoca que no se tenga protección al 100 por ciento.