Personal del Poder Judicial recibe capacitación sobre Derechos Humanos y su Perspectiva en la Impartición de Justicia

0

* Derechos humanos al servicio de colimense.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima y el Poder Judicial, se implementó una capacitación de manera virtual a trabajadores, donde se destacó la importancia de los derechos humanos al servicio de los colimenses.

El objetivo de dicho curso fue identificar los elementos básicos para quienes son operadores judiciales en la defensa y protección de los derechos humanos, mediante el eficaz cumplimiento de sus funciones, coadyuvando a la construcción de una sociedad basada en el respeto de los mismos.

Alma Verónica Méndez Flores.  jefa de departamento capacitación, enseñanza y divulgación, de la CEDH, fue la encargada de realizar dicho taller, el cual se denominó “Introducción a los Derechos Humanos y su Perspectiva en la Impartición de Justicia”.

Los temas que se trataron durante la capacitación fueron: Principios básicos de los derechos humanos, marco normativo de los derechos humanos, sistemas de protección de los derechos humanos, sistema jurisdiccional de derechos humanos, La SCJN en la resolución de los medios de control constitucional, acción de inconstitucionalidad, controversias constitucionales, juicio de amparo. acciones colectivas, entre otros.

Cabe destacar que el Poder Judicial del Estado de Colima, continúa comprometido con la capacitación de su personal, por lo que la unidad de género y derechos humanos, seguirá realizando este tipo de cursos, talleres y pláticas.