Personal del INAH es reconocido por sus años de servicio

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ante la presencia de la plantilla laboral del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)  en la entidad, el delegado de esta dependencia, antropólogo Héctor Jr. Álvarez Santiago, hizo entrega de reconocimientos por años de labor, a quienes cumplieron 10, 15, 20  y 35 años de servicio a esta noble institución.

Arquitectas, personal de custodia y gestores culturales, fueron homenajeados en una emotiva ceremonia llevada a cabo en la sala universitaria de cine del Museo Regional de Historia de Colima, en la que Álvarez Santiago, a nombre del director general del INAH, antropólogo Diego Prieto, agradeció la incansable labor que han desarrollado a lo largo de los años, en los que más de alguna vez, seguro se enfrentaron a dificultades de cualquier índole, pero aun así, el compromiso, profesionalismo y cariño a su institución, les permitió seguir adelante.

En esta ceremonia, que también fue presidida por el administrador del Centro INAH Colima, C.P. Juan Enrique Cortés Brizuela y el director del Museo Regional, Dr. Alfonso Cabrera Macedo, se exhortó a todo el personal a continuar con su labor de cuidado y protección del patrimonio cultural.

Cerca de las 10:30 de la mañana la Mtra. Gabriela Anguiano Palomera encabezó la lista de homenaje al celebrar 10 años de servicio en la sección de Monumentos Históricos, seguida de la Dra. Dora Angélica Correa Fuetes con 15 años en la misma sección;  Karina del Sagrario López Galván, Ma. Gloria Paz Preciado y Fco. Javier Martínez del Museo Regional, también celebraron 15 años de labor; Felipe Paz Preciado festejó 20 años en la zona arqueológica La Campana, mientras que Rodolfo Pérez Enríquez, gestor cultural, cumplió 35 años de servicio.

Al final de la ceremonia, las autoridades agradecieron la presencia del personal, amigos y familiares que asistieron y se invitó un ligero refrigerio.