Personal del Hospital General Tacuba del ISSSTE exige equipo de protección para COVID-19

0
foto: LA RAZÓN

*Reportan que tres de sus compañeros murieron, tras contraer el COVID-19 en el propio hospital.

CN COLIMANOTICIAS

México.- Personal médico y de enfermería del Hospital General Tacuba del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) exigieron la entrega de insumos y material de protección para laborar durante la pandemia del COVID-19.

Así mismo, dieron a conocer que tres de sus compañeros que contrajeron el COVID-19 en el propio hospital, perdieron la vida.

“Realizar pruebas de COVID-19 a pacientes antes de ingresar al área de COVID”, “No más personal de salud expuesto ¿quién los a atender?”, “Ni un compañero más”, “Ni un compañero menos, exigimos justicia”, eran algunas de las pancartas que portaban los trabajadores de la salud a las afueras del hospital en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Los trabajadores de la salud coincidieron en que hay un riesgo latente dentro de las instalaciones, ya que no existe una ruta Covid-19 exclusiva, y los pacientes, tanto sospechosos como contagiados, son trasladados a distintas áreas del hospital sin ninguna protección. Tampoco hay material de limpieza para desinfectar.

De acuerdo con el medio digital LA RAZÓN, el director del ISSSTE de Tacuba, Juan Manuel García Hernández se negó a proporcionar información sobre estos fallecimientos. Sin embargo, accedió a recibir a una comitiva del personal para resolver su pliego petitorio en el que solicitan protocolos y equipo de protección personal.

Por su parte, la enfermera Cynthia Montiel señaló al periódico que el nosocomio fue designado para atender pacientes Covid-19, “sin embargo el hospital sigue recibiendo mujeres embarazadas y pacientes con otras patologías”.

Con información de EL HERALDO DE MÉXICO y LA RAZÓN