Alcalde Carlos Carrasco ofrece empleo temporal a familias de la comunidad de Plan del Zapote

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- Con el objetivo de apoyar la economía de las familias que viven momentos difíciles por la presencia del Covid-19, el presidente municipal Carlos Carrasco puso en marcha el programa de Empleo Temporal en la comunidad del Plan del Zapote donde participan 30 personas, quienes desarrollan actividades de limpieza en su propia población, cuidando las medidas preventivas que establece el plan de contingencia sanitario que recomiendan las instancias de salud.

El alcalde realizó un recorrido por la localidad beneficiada con la intención de constatar que las medidas que se llevan a cabo sean las adecuadas.

“Estamos trabajando en el fortalecimiento de las medidas de prevención, pero también nos preocupa la economía de las familias, en este sentido implementamos ésta iniciativa para ayudar a los hogares”.

Además, en coordinación con el DIF municipal, dio a conocer que se entregan diversos programas sociales de asistencia en todo el municipio, “donde hemos entregado despensas, leche y apoyos directos a las familias que permanecen en sus domicilios”.