Personal del Bachillerato 18, comprometido con el proceso formativo de sus alumnos

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Pese a la pandemia y pronósticos adversos, el Bachillerato 18 de la Universidad de Colima, ubicado en el municipio de Coquimatlán, logró incrementar el número de alumnos inscritos al nuevo ingreso, evitó la deserción y aseguró el egreso de todos los estudiantes de sexto semestre.

Esto lo informó su director, Omar Bravo Gómez, al rendir su informe de labores en las modalidad virtual ante el consejo técnico de ese plantel.

El Bachillerato 18, dijo, con una matrícula total de 416 estudiantes, de los cuales el 57.21% son mujeres, implementó estos últimos doce meses el Programa de Continuidad Académica de la Universidad de Colima, con el cual el 91% de las y los alumnos acreditó el semestre en sus evaluaciones parciales.

Para quienes no pudieron seguir las clases a distancia, el plantel generó antologías impresas de cada una de las asignaturas, las cuales se imprimieron en ese bachillerato y se entregaron en el domicilio de los alumnos.

En este sentido, Omar Bravo destacó el esfuerzo de las y los docentes y resaltó su disponibilidad al aplicar la flexibilidad académica, “lo que implicó en muchos casos recibir trabajos en otras fechas, horarios y formatos, pero sobre todo por atender siempre las dudas de los jóvenes y dar solución a las situaciones”.

Comentó, por último, que profesores y directivos pueden ser la diferencia para que un alumno o alumna siga estudiando o abandone la escuela; “todos deben estar muy conscientes de la situación que estamos pasando en materia educativa y estar al pendiente de cada alumno y su caso. El desánimo por el estudio puede venir desde casa o de sus condiciones y contexto, y si nosotros no los motivamos e implementamos estrategias que permitan su trabajo, pueden desertar. Hasta la fecha, se ha tenido excelente respuesta por parte del personal del plantel”.

En su turno, el delegado regional, Adrián López Virgen, reconoció el esfuerzo realizado por el plantel y su personal para adaptarse a la modalidad a distancia, y les pidió continuar con ese compromiso para concluir el semestre actual con los índices de calidad necesarios.