Personal de la Marina rescata a pasajero de crucero turístico

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Personal de la Armada de México, adscrito a la Sexta Región Naval, proporcionó apoyo el día de ayer a una persona de nacionalidad extranjera que iba a bordo de un crucero turístico de nombre “NORWEGIAN STAR”, el cual se encontraba navegando de Puerto Vallarta, Jalisco, a Huatulco, Oaxaca.

Esta acción se llevó a cabo cuando la sala de Mando y Control de la Sexta Región Naval recibió una llamada telefónica en la que se solicitó la evacuación médica de un pasajero de 65 años de edad de sexo masculino que se encontraba a bordo de citado crucero.

Por lo anterior, zarpó una embarcación clase Defender perteneciente a la Estación de Búsqueda y Rescate (ENSAR) de Manzanillo, transportando a personal de Sanidad Naval, con la misión de salvaguardar la vida humana en la mar.

La embarcación turística interceptó en inmediaciones de este puerto a citado crucero, realizándose la maniobra de evacuación médica del paciente y un familiar, quienes fueron trasladados a un hospital de la localidad para su atención médica correspondiente.