Personal de escuela en Massachusetts rasura a una niña de 7 años sin permiso de los padres

0

*Según información, le dijeron que su cabello crecería lacio si se rasuraba. *La menor de siete años de edad acude a una escuela especial, pues padece problemas emocionales graves.

CN COLIMANOTICIAS

Massachusetts.- Una madre de Dracut, Massachusetts, se enfureció después de que alguien rasuró la cabeza de su hija en la escuela.

“Estoy muy molesta. Y no voy a dejar de molestarme porque siento que mi hija fue agredida”, señaló Denise Robinson.

La mujer comentó que nunca fue contactada para dar el consentimiento para que afeitaran la cabeza de su nena de 7 años.

La pequeña Tru asiste Little Heroes Group Home en Dracut porque tiene problemas emocionales graves.

Tru se queda en el hogar ciertas noches de la semana, y Robinson explicó que la menor tenía el cabello poco más abajo del hombro la última vez que la dejó en ese lugar.

“Me dijeron que un médico les dio permiso para que le cortaran el pelo”, explicó.

El Departamento de Niños y Familias está investigando el incidente y, además, Robinson contrató al abogado Richard Kendall Robinson.

El letrado comentó que estaba conmocionado por lo que supuestamente le dijo un voluntario del centro a la niña antes de que le cortaran el pelo.

“La voluntaria informó a esta niña birracial que, al afeitarse la cabeza, su cabello volvería a crecer liso”, comentó Kendall a los periodistas.

“Me parece horrible”.

Es una joven muy dañada emocionalmente con problemas de conducta, y añadir esto, es realmente duro”, expresó Kendall.

Robinson añadió que no podía evitar preguntarse si el incidente fue por motivos raciales, pero lo que sí es un hecho, según su madre, es que la menor fue impactada negativamente por el corte de cabello.

A su vez, la escuela emitió un comunicado al respecto:

“El programa emplea un personal diverso que está atento a las necesidades de todos los niños. Las decisiones con respecto a este hecho se basan en una variedad de factores, incluida la higiene”.

Pero, obviamente Robinson expresó que no está satisfecha con la respuesta.

“No había una razón higiénica para que afeitaran la cabeza de mi hija. No tenía piojos. No tenía chinches”, esgrimió la progenitora afectada.

Fuente: EXCELSIOR